HISTORIA

Veníamos una noche tarde, Francisco Jesús Ramírez, Antonio Cordón y yo (Francisco León) de una reunión que habíamos tenido en nuestra asociación de Priego de Córdoba, cansados y por una carretera muy mala; 23 kms que siempre se hacían eternos, cuando me acordé que días antes otro amigo de la localidad, Francisco Calmaestra, me había comentado medio en broma la posibilidad de realizar una asociación en Luque.

En ese momento lo comentamos las personas que veníamos en el coche y decidimos tirar para delante con la asociación. Avisamos a todas las personas que sabíamos que eran aficionadas a los canarios en Luque y una de ellas comentó que tenía unos amigos en Doña Mencía que también estarían interesados en formar parte de la asociación, y tuvimos una reunión donde decidimos constituirnos y hacer nuestra asociación.

Se relizaron los estatutos, se registraron, sacamos nuestro CIF y nos unimos a la FOA.

Somos una asociación pequeña pero bien avenida, en la que cada vez que tenemos una reunión o asamblea es abierta para todos los socios y algo muy importante, siempre la realizamos en un bar pasando un rato genial entre todos.